Health

¿Estrías? Te tengo la solución.

Hola, hola, el día de hoy hablaremos de LAS ESTRÍAS, estas son unas pequeñas grietas blancas o moraditas que aparecen en la piel, especialmente en las mujeres embarazadas o que han sufrido cambios en su peso.

Aunque las estrías son muy normales y se presentan en la mayoría de las mujeres, a veces podemos sentirnos inseguras a causa de ellas. Primero quiero decirte que debes amarte tal cual eres, con defectos y virtudes, como dicen por allí, “después de todo vivirás contigo por el resto de tu vida”, así que vive feliz. Y segundo quiero decirte que estas se pueden combatir cuidando la alimentación y con cremas que podemos hacer con productos naturales. Así que hoy te traigo algunas recetas y consejos para combatir las estrías 😀

CREMA NATURAL DE AVENA Y ÁLOE.

No hay nada como la avena, el áloe y el diente de león para luchar natural y eficazmente contra las estrías.

pexels-photo-27014

Ingredientes:

  • 100 gramos de hojas frescas de diente de león.
  • 1/2 litro de agua.
  • 1/2 vaso de zumo de pulpa de áloe.
  • 7 gotas de aceite de rosa mosqueta.
  • Harina de avena.

Preparación:

Primero hierve el diente de león en el agua por 10 minutos y déjalo reposar. Luego pásalo a un recipiente alto y estrecho, añade el zumo de áloe, la rosa mosqueta y la harina de avena y licua todo. La cantidad de harina de avena será la necesaria para que la mezcla tenga una textura cremosa y homogénea, así podrá aplicarse con facilidad sobre la piel.

Uso:

Aplica la crema directamente sobre las estrías y déjala actuar durante 1 hora. Luego de ese tiempo debes lavar la zona con agua tibia. Te recomiendo aplicar este tratamiento al menos 5 días por semana.

TIP: Durante la ducha puedes complementar la aplicación de la crema de avena y áloe con algunos masajes con germen de trigo o manteca de cacao. De esta forma aumentará el efecto ANTIESTRÍAS.

ESTRÍAS EN LOS SENOS

MASCARILLA DE LIMÓN Y HUEVO.

Un remedio sencillo para combatir las estrías que suelen aparecer en el pecho.

pexels-photo-129574

Ingredientes: 

  • 1/2 corteza de limón.
  • 1 yema de huevo.

Preparación: 

Tritura la corteza de limón en una licuadora o trituradora y añade la yema de huevo previamente batida. Remueve hasta unir ambos ingredientes super bien.

Uso: 

Esta mascarilla debes aplicarla recién hecha, cubriendo los senos durante varios minutos. Lo ideal sería alternar esta mascarilla con la crema natural que te mostré anteriormente.

CONSEJOS

  • Aunque algunos hombres también pueden tenerlas, las estrías son, por lo general, un problema hormonal y circulatorio que sufren las mujeres, en especial en muslos, vientre y senos. (Yo las sufro en los muslos)
  • La aparición de las estrías aumenta de manera especial en mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz. Un consejo para disminuirlas es realizar un masaje diario con una mezcla de aceite de germen de trigo (150 ml) y unas 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • La alimentación es básica. Se debe disminuir el consumo de azúcar y harina o sustituir por sus equivalentes integrales. La leche vacuna entera, en lo posible, por leche descremada. Las carnes, huevos y embutidos se recomienda que sean, también en lo posible, ecológicos.
  • Las estrías pueden eliminarse con el tratamiento adecuado gracias a la capacidad de regenerarse que tiene la piel.

ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS TE SIRVAN, ya sea que tu tengas estrías o que conozcas a alguien que las tenga. Y recuerda que lo principal es que te ames a ti misma 💕

2 comentarios sobre “¿Estrías? Te tengo la solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s