Health

Gel hidratante de lavanda.

La lavanda, también conocida como espliego y alhucema, es una planta que crece en terrenos secos y calcáreos. Además de poseer una fragancia exquisita, la flor de la lavanda es tonificante, sedante y beneficiosa en gran cantidad de afecciones como: colitis, quemaduras, golpes, esguinces, etc.

El día de hoy te traigo un gel hidratante de lavanda para pieles secas y estropeadas, este gel es calmante, regenerador y nutre la piel, en especial la de las manos, que suele ser la que más sufre.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores de lavanda.
  • 2 cucharadas de flores de manzanilla.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces.
  • 300 gramos de vaselina.

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es calentar la vaselina con las flores y el aceite a baño María durante una hora, debes remover de vez en cuando, luego cuela la mezcla a través de una gasa presionando las flores al final para obtener una mayor cantidad de gel y guárdalo en un tarro hermético.

Antes de aplicar el gel déjalo enfriar hasta que adquiera una textura gelatinosa. En casos de artrosis, un masaje con el gel en la zona afectada resulta calmante y beneficioso.

¿SABÍAS QUÉ?

El nombre LAVANDA proviene del latín “lavare”, que significa “lavar”. En época de los romanos, los patricios y ciudadanos distinguidos añadían lavanda al agua de sus suntuosos baños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s