Beauty

Belleza para el cutis.

El rostro es un espejo donde se refleja el paso del tiempo, las experiencias y las emociones vividas. Por eso es importante no descuidar su aspecto y dedicarle toda nuestra atención al cuidado de la piel. El día de hoy les traigo 2 mascarillas que te ayudarán a tener una piel más bonita y radiante.

Cataplasma de Aloe vera para eliminar las manchas en la piel.

El aloe vera, conocido también como sábila es el rey de la belleza. Además de decorativa, es una planta que ofrece infinidad de aplicaciones. Antiguamente se utilizaba sobre todo para uso externo: En cremas, leches hidratantes o emulsiones para masajes. En el caso de cortes o quemaduras, el aloe tiene propiedades calmantes y antisépticas, por lo que regenera las células y cicatriza la herida.

Ingredientes: 

  • 1 limón.
  • 2 cdas de leche.
  • Pulpa de aloe vera.

Preparación: 

Exprimir el limón y mezclarlo con la leche. Aplicar esta mezcla en la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa de aloe cubriéndola con una gasa o tirita. Dejarla actuar toda la noche y a la mañana siguiente luego de lavar el rostro aplicar crema de protección solar para hidratar la zona afectada.

Mascarilla para cutis graso:

Hecha a base de huevo, un alimento que es altamente beneficioso para la piel.

Ingredientes: 

  • 1 clara de huevo.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cda de levadura de cerveza.
  • 1 taza de agua.
  • 3 hojas de laurel.

Preparación:

Hacer una infusión con el laurel y el agua, y dejarla reposar hasta que se enfríe. Mientras, montar la clara a punto de nieve, pelar y triturar el tomate y agregárselo. Por último, añadir a la mezcla la levadura de cerveza y dos cucharadas de la infusión de laurel, removiéndolo todo bien. Aplicar la mascarilla con una brochita en las zonas afectadas (generalmente la zona T) dejarlo de 10 a 15 minutos, pasado este tiempo limpiar con un algodón empapado con la infusión sobrante de laurel.

TIP

Las patas de gallo que aparecen con la edad se pueden combatir. Lo más recomendable es el aceite de germen de trigo, que flexibiliza la piel, o el de rosa mosqueta, que la regenera. Otra solución es aplicar una pasta a base de harina de avena y clara de huevo montada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s