Health·Recipes

Cítricos.

Auténticos reyes de la vitamina C, cuando era niña y me resfriaba mi abuelita recurría de inmediato a las frutas cítricas, pero sus aplicaciones medicinales van mucho más allá de curar un resfriado.

Los cítricos deberían ser de consumo obligatorio, pues permiten cuidar la salud de forma natural. Son especialmente recomendados para personas con el sistema inmunológico más débil, como niños, personas mayores y fumadores. La vitamina C, además, cuida de la piel gracias a su colágeno y, al ser un antioxidante, previene ciertos tipos de cáncer.

El limón, que es también astringente, depurativo y digestivo, y la naranja, desintoxicante y diurética, son dos de los cítricos más conocidos y consumidos.  limon21

Las gárgaras con jugo de limón combaten la faringitis y la laringitis. Mezclado con glicerina es muy adecuado para las manos estropeadas, y la infusión de su piel con miel ayuda a combatir el insomnio.

MERMELADA DE NARANJAS: Es una forma sencilla y muy rica de hacer que incluso los niños consuman fibra y pectinas a través de sus frutas favoritas.

Ingredientes: 

  • 1kg de naranjas.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Vainilla.
  • 250g de azúcar.

Preparación:

Se cortan las naranjas, sin piel ni pepitas, y se ponen en una olla. Se echa el agua, la vainilla, y la corteza de las propias naranjas, se pone todo a hervir. Cuando entre en ebullición se añade el azúcar. Hay que tapar y dejar a fuego lento. Conviene remover con frecuencia para que no se pegue el azúcar. Pasados 45 minutos, se quita la cascara de las naranjas y se pasa la mezcla a tarros de cristal bien limpios. Se tapan y se ponen boca abajo. Esta media conserva puede durar varios meses en buen estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s