Health

¿Vientre inflamado?

¿Qué será lo que hace que nos “hinchemos” justamente cuando queremos lucir elegantes y hermosas con un vestido ajustado? ¿O cuando queremos ir a la piscina? ¿O a la playa?. Incluso cuando intentamos cuidar un poco más nuestra alimentación. No hay de que preocuparse el día de hoy les traigo 6 consejos que debes incluir en tu estilo de vida para evitar esa incomoda inflamación.

  • FIBRA: La fibra tiende a crear gas, pero casi siempre ocurre porque la consumimos en una sola comida. Debes distribuirla durante el día, “lento y constante gana la carrera contra la fibra”. Añade semillas de chia a tu avena, sopa de vegetales y pan crujiente integral para el almuerzo, vegetales salteados para la cena y de merienda un puñado de nueces o palomitas de maíz (en mi país se les dice cotufas) sin aceite.
  • MASTICA LENTO: Masticar muy rápido crea distensión abdominal. La digestión comienza en la boca, cuando comes rápido los trozos de comida que no masticaste apropiadamente causan estragos en el intestino y es molesto lidiar con eso. Para vencer la inflamación, siéntate a comer, mastica 20 veces cada bocado y relájate.
  • MANTENTE HIDRATADO: Es la clave para digerir la comida más fácilmente a través de tu sistema y reducir la hinchazón. Las bebidas gaseosas no cuentan- Bebe agua y si quieres la puedes saborizar con rodajas de limón o pepino. ¡Adiós inflamación!.
  • CONSUME PROBIÓTICOS: Nuestro intestino contiene bacterias buenas y malas, siempre y cuando las buenas superen en cantidad a las malas, los intestinos se mantendrán calmados. Así que añade un probiótico diario a tu dieta, mi favorito es el yogur, ¡Me encanta!
  • DESECHA LOS DULCES: Las bacterias malas en tu intestino se alimentan del azúcar, lo que estimula la inflamación, por lo que debes esforzarte para eliminarlo. Elimina los alimentos con azúcar refinada y busca endulzantes naturales.
  • CUIDADO CON LA SAL: Consumir alimentos muy salados hace que retengas líquidos por lo que te sentirás temporalmente hinchada.

¿Qué haces tu para lidiar con el vientre inflamado?

2 comentarios sobre “¿Vientre inflamado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s