Health

Me quedé afónica.

En la entrada anterior les conté de un congreso al que fui, estuvo increíble, por lo que, GRITE MUCHOOO, y…. Me quedé sin voz.. Así que se me ocurrió darles algunos consejos para tratar la afonía por si algún día se quedan sin voz como yo… Además de los gritos la afonía puede ocurrir por algún resfriado o incluso algún cambio de humor..

  • Lo primero es beber mucho líquido durante el día, y si tienes la garganta inflamada lo mejor es que el líquido esté frío para aliviar y bajar un poco la inflamación.
  • No fuerces la voz, trata de no hablar mucho, tal vez sea necesario tomarse un descanso.
  • Infusión de jengibre: En una ollita poner una taza de agua, cuando esté caliente añadir 2 rodajitas de jengibre (Ideal para combatir los problemas en la garganta) sin cáscara y dejar que hierva, apagar y dejar reposar de 10 a 15 minutos, colar y añadir un poco de limón (Su poder antiséptico combate la faringitis y la laringitis, y la vitamina C ayudará muchísimo) y miel (Tiene propiedades sedantes y suavizantes lo que disminuirá el dolor de garganta), se puede tomar caliente o frío.
  • Jarabe de cebolla: Solo debes poner a hervir dos cebollas grandes en medio litro de agua y dejarlas cocer durante un 15 minutos. Pasar por un colador y añadir azúcar. Tomarlo a lo largo del día y, especialmente, antes de irte a dormir.

Si sufres de hipertensión, cálculos biliares, gastritis o úlceras gástricas, problemas circulatorios, diabetes, o estás embarazada o en periodo de lactancia lo mejor es que consultes a tu médico antes de consumir jengibre. 

¿Alguna vez has perdido la voz?

Un comentario sobre “Me quedé afónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s