Life Style

Cómo ser una persona más segura.

La mayoría de nosotros tenemos dos vidas, la que vivimos y la que queremos… La ansiedad y la duda en nosotros mismos puede evitar que mostremos todo nuestro potencial y tengamos una vida más satisfactoria y más feliz, la buena noticia es que la confianza puede ser construida y mejorada. Así que el día de hoy les traigo algunos consejos para comenzar.

EXPRÉSATE: La falta de confianza en ti mismo puede convertirte en una persona infeliz, por lo que debes controlarlo. Si eres seguro de ti mismo puedes alcanzar cualquier objetivo que tengas, sea cual sea.

Los 3 mitos más grandes sobre la confianza en uno mismo:

  1. “Es algo con lo que naces”. Falso, la confianza en uno mismo es algo que se aprende, como cualquier otra cosa.
  2. “Me hubiese sentido más confiado si hubiese sabido que iba a tener éxito en algo nuevo”. Mentira, puedes caer, y será difícil, pero te levantarás otra vez y más fuerte que antes.
  3. “Una vez que pierdes la oportunidad, la pierdes para siempre”. Falso otra vez. ¿Cómo puedes saber que tendrás éxito si nunca lo has intentado? Aprende a abrazar la emoción de la incertidumbre.

Si actúas con un poco más de confianza en situaciones difíciles, puedes transformar tu vida.

CONSTRUYENDO LA CONFIANZA: Enfocándote en tú día a día.

  • En el trabajo: Ya sea que estés empezando un nuevo trabajo o tengas que aguantar a un compañero difícil. El trabajo pondrá a prueba tu confianza.
  1. Conoce tus puntos fuertes: Organiza tu día y enfócate en las áreas en las que eres bueno. Esto te hará recordar éxitos que hayas tenido en el pasado y te mantendrá comprometido, positivo y seguro.
  2. Observa tu éxito: Comienza el día haciendo una lista realista de las cosas que debes hacer y elimina cada cosa conforme la haces. Cada vez que tachas una tarea que ya hiciste tu mente se introduce a un patrón visible de alto rendimiento.
  • Día a día: Todos queremos tener más confianza  al ver a nuestros amigos y conocer nuevas personas, así que da un salto y hazlo.
  1. Habla con personas diferentes: En tu próxima ida al supermercado, empieza una conversación con el cajero. Es simple y así te darás cuenta de que la mayoría de las personas son amigables, y en realidad no hay nada que temer. Mientras más te sigas esforzando más fácil será en el futuro.
  2. Intenta algo nuevo: Busca por Internet que actividades grupales hay en tu ciudad y apúntate en alguna. ACTUAR es la diferencia entre, ser la persona segura que quieres ser, y no hacer ningún cambio en tu vida.
  • En fiestas y salidas nocturnas: A nadie le gusta sentirse fuera de la acción. Socializar e incluirte puede parecer difícil, pero no lo es.
  1. Sé espontaneo: En lugar de pensar en razones para no ir, asiste al siguiente evento al que te inviten. Tu mente estará menos enfocada en planes y esos “Qué tal sí”. Pensar en el momento se convertirá en algo natural y será mucho más fácil hacer frente a situaciones desconocidas que puedan surgir.
  2. Enfócate en el lenguaje corporal: Mantén una buena postura, sonríe, haz contacto visual y toma tiempo cuando hablas. Al hacer estas cosas simples, no solo te sentirás más seguro sino que parecerás más seguro.
  • Vacaciones: Deja las preocupaciones con la rutina de tu vida diaria. Construye tu confianza mientras te diviertes.
  1. En un lugar diferente: Reserva unas vacaciones a un lugar al que nunca has ido pero siempre has querido ir. Evita destinos turísticos, te verás en la obligación de hablar con extraños, intenta lugares exóticos, esto te dará una confianza que de seguro te llevarás a casa cuando vuelvas.
  • Actividades físicas: Hablar y socializar no son las únicas maneras de construir la confianza. Proponerte metas físicas también puede hacer que tu confianza aumente.
  1. Haz ejercicio en grupo: Puedes incluirte en algún equipo local en un deporte que te guste. Los buenos equipos se crean a través de la cooperación y la comunicación lo que te obligará a salir de tu cascarón y crear estrategias con tu equipo.
  2. Pruébate a ti mismo: Participa en una actividad al aire libre y que sea exigente, como alguna caminata de larga distancia, campamento de supervivencia o escalada en rocas. Salir de tu zona de confort y lograr una meta difícil puesta por ti mismo te dará una confianza increíble.

Roma no se construyó en un día, lo mismo sucede con la confianza. Guarda cada éxito, no importa que tan pequeño sea, y empieza a construirla.

4 comentarios sobre “Cómo ser una persona más segura.

  1. Hola. Al tener muchos años te arrepientes de lo que no hiciste más que de lo que hiciste. Sé como el pájaro que no teme que la rama en que está apoyado se rompa, porque tiene confianza en sus alas.
    Cansado? El pez también se cansa, pero si deja de nadar se va al fondo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s