Beauty

Néctar dorado.

Holaaaa, el día de hoy vengo  a hablarles de un elixir mágico usado desde tiempos inmemorables en infinidad de aplicaciones en lo que a belleza se refiere. Se dice que la legendaria juventud y belleza de Cleopatra se debía a baños diarios con este néctar dorado y áloe. A continuación algunas de esas aplicaciones.

  • No más granitos: Tiene propiedades anti-bacterianas lo que la hace super buena para eliminar el acné. Aplica la miel sobre la zona afectada de 10 a 15 minutos y remueve con agua fría.
  • Adiós cicatrices: Tiene efecto blanqueador por lo que el uso regular de esta en el área afectada puede desaparecer viejas o nuevas cicatrices de forma impresionante.
  • Rostro perfecto: Es calmante, hidratante y humectante. Aplica la miel como una máscara facial o úsala en otras mascarillas para aumentar sus beneficios.
  • Cabello fabuloso:  Tiene propiedades humectantes y suavizantes que funcionan como un maravilloso acondicionador. También le da brillo al cabello opaco. Mezcla 1 cucharada de miel con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y usa tus manos para dispersarla por todo tu cabello, déjalo actuar de 20 a 30 minutos y lava muy bien.
  • Cabello más claro: Tiene un efecto aclarante natural y eficaz. Mezcla 1 cucharada de miel con 6 cucharadas de agua destilada y aplica por todo tu cabello, déjalo actuar 1 hora y enjuaga muy bien. Haz esto una vez por semana para mejores resultados. Puedes añadir 1 cucharada de canela en polvo para un resultado más dramático.
  • Cero vellitos: Combinada con jugo de limón y azúcar ayuda a remover los vellos. Mezcla 1 cucharada de miel con 3 cucharadas de azúcar morena y 1 cucharada de jugo de limón, lleva la mezcla al fuego hasta que esta comience a burbujear y se torne de color marrón. Déjala enfriar. Con la ayuda de una paleta de helado aplica en tu piel. Pon una tira de algodón sobre el área donde aplicaste la mezcla y frota hasta que esta se pegue bien a los vellos, gentilmente tira del algodón en dirección contraria al crecimiento del vello.
  • Por siempre joven: Es rica en antioxidantes, así que, 1 cucharada de miel al día mantiene lejos los radicales libres. Retrasa el proceso de envejecimiento al hacer la miel parte de tu dieta diaria. También puedes aplicar miel sobre tu rostro para deshacerte de las arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Labios perfectos: Si quieres labios más suaves y lindos mezcla 1 cucharada de miel con una cucharada de azúcar morena y unas gotitas de jugo de limón, aplica en tus labios y exfolia suavemente durante unos minutos. Retira con agua tibia.
  • Uñas más lindas: Fortalece tus uñas y ablanda tus cutículas. Mezcla una cucharada de miel con una cucharada de vinagre de manzana y aplícalo sobre tus uñas y cutículas, deja actuar 10 minutos y enjuaga muy bien.
  • Afeitado: Previene las rojeces y los bultitos causados por la afeitadora. Aplica un poco de miel inmediatamente después de afeitar y enjuaga después de 15 minutos.
  • ¿Familia de drácula?: Desvanece las ojeras cuando la aplicas de manera regular. Toma una cucharada de miel y aplica sobre esos feos círculos oscuros, deja actuar unos 20 minutos y enjuaga. Haz esto dos veces por semana hasta que tus ojeras hayan desaparecido. Para mejores resultados puedes mezclar partes iguales de miel y aceite de almendras dulces, aplicar sobre las ojeras de 10 a 15 minutos y lavar muy bien.
  • Eczema: Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar los eczemas, rosácea y psoriasis en la piel. Aplica un poco de miel sobre la zona afectada, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. La miel manuka actúa mejor que cualquier otro tipo de miel para problemas crónicos en la piel.

El color, aroma y sabor de cada miel depende de las diferentes especias florales de las que liban las abejas. Cada una posee virtudes propias-Miel de azahar: Sedante, para quienes tienen problemas de ansiedad, estrés o insomnio.

Miel de romero: Combate los problemas hepáticos, además de calmar la tos.

Miel de tomillo: Es una inyección directa a las defensas.

Miel de brezo: Es un colosal diurético que combate la cistitis.

Miel de mil flores: Reconstituyente, muy saludable, entre otros, para el aparato digestivo e intestinal.

Miel de eucalipto: Perfecta para el sistema respiratorio. Favorece también la expulsión de cálculos renales.

¿Ya habías escuchado sobre este elixir mágico? 😀 ¿Qué otros beneficios de la miel conoces?

2 comentarios sobre “Néctar dorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s