Life Style

¿Cómo mantenerte enfocado?

Yo soy de esas personas que nunca han tenido problemas para sentirse motivadas, peeeero también soy de las personas que se distraen fácilmente, y eso en ocasiones hace que me aleje de cosas en las que debería enfocarme. Así que el día de hoy les traigo algunos consejos que me funcionan a la hora de mantenerme concentrada en lo que es importante.

  • ¿Qué es importante? Es difícil mantenerse enfocado en lo qué es importante si no sabes qué es! Por eso el primer paso es descubrirlo, definir que valor tiene y crear una visión para ti mismo. Escribe una lista de 10 valores que consideres importantes, también puedes pensar en cómo te gustaría ser recordado. Esto es algo así como pensar en un plan para tu vida.
  • Comprométete contigo… Una vez que sabes lo que quieres, decide que vas a lograrlo, para esto es importante que hagas un compromiso contigo mismo.
  • Crea un plan de acción semanal… Este es una pequeña hoja de metas que te ayudará a organizar y planear la siguiente semana, esto te mantendrá en la pista y enfocado.

Las 3 áreas de tu vida en las que quieres enfocarte durante esa semana. Lo qué quieres de cada una de esas áreas.Por qué quieres lo que quieres.Tu plan para obtener lo que quieres. 3 acciones para cada área que pu (1)

Considera las siguientes áreas para crearlo: Economía, carrera, relaciones amorosas, salud, desarrollo espiritual y personal, recreación, medio ambiente, servicio…

Usar un plan de acción semanal te asegura que te mantendrás enfocado en lo que es más importante en tu vida. También ayuda a mantener tus tareas diarias en un nivel bastante realista. Una vez completados los 3 objetivos de la semana, lo demás es adicional, algo así como puntos extra, cosas que no tienes que hacer si no quieres, por lo cual no habrá ningún sentimiento de culpa y podrás relajarte.

  • Recompénsate a ti mismo por tu éxito…  Cada semana, después de completar tus 3 objetivos puedes tener una recompensa (la cual habrás escrito en tu plan de acción). Tener algo que esperar es alentador y te ayudará a mirar hacia adelante.
  • Crea hábitos positivos… Además de usar un plan de acción centrado en tus tareas semanales, puedes tener metas diarias así te mantendrás enfocado y motivado. Digamos que quieres tener una vida más saludable pero tus tardes casi siempre son para tareas del hogar y planes familiares. Implementa una rutina de mañana donde hagas ejercicio antes de comenzar el día, así harás de eso un hábito diario y estarás en el camino hacia un estilo de vida saludable, que es lo que querías. El hábito es diferente del plan de acción porque lo estás haciendo parte de tu rutina.
  • Muestra algo de gratitud… La idea de mostrar gratitud no es nueva, pero olvidamos hacerla parte de nuestra rutina diaria. Si puedes reflexionar sobre tu día y expresar gratitud cada noche antes de dormir te sentirás mucho mejor y feliz.

Estos son mis consejos por el día de hoy… ¿Y tú te distraes fácilmente? ¿Qué te ayuda a mantenerte enfocado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s