Life Style

Deja de aferrarte.

A lo largo de los años vivimos todo tipo de situaciones, algunas alegres y otras no tanto, que se vuelven un capricho. Actuar así es un error, nada es permanente. Hoy les traigo algunos consejos para aprender a soltar las cosas que de una u otra manera nos hacen daño.

  • ¿Tu pareja es cariñosa solo cuando están solos? Deja de forzar la situación para que se dé como tú deseas, las cosas cuando funcionan no te generan molestias. Si hay personas que no son capaces de compartir su vida contigo, tal vez estés perdiendo tu tiempo. Cuando estamos convencidos de que alguien o algo es bueno para nosotros no lo ocultamos, al contrario queremos presumir de esto al mundo ¿No?
  • Dejar el pasado. Para dejar que se vaya el pasado, aprende a vivir el presente, fijando tu atención en lo que pasa en tu vida y cómo te hace sentir en el momento. Cada minuto es único e irrepetible, por lo que es importante vivirlo plenamente, no vale la pena perderlo preocupándonos por lo que ya pasó o lo que no tuvimos. Las emociones negativas nos hacen sufrir innecesariamente, pueden darnos una sensación aparente de poder y control, pero en el fondo nos desgastan. Disfruta lo que la vida te regala el tiempo que dure y no te enganches al dolor, pues no te dejará ver todo lo bello que se te presente en la vida.
  • Cambios extraños. Recuerda que todo final es el principio de algo, y todo principio va a tener un nuevo final, por tanto es fundamental que disfrutes lo positivo y aprendas de lo negativo. Se te van a presentar muchas cosas en la vida que pueden parecerte desagradables, pero no las veas como obstáculos que te impiden ser feliz, sino como retos que te ayudarán a ser una mejor persona. Lo material va y viene, el cómo lo tomes solo depende de ti. Los momentos difíciles son una excelente oportunidad de mostrarle tu apoyo a tu familia.
  • “Personas inolvidables” Aferrarnos a cualquier cosa que se ha ido nos impide crecer, en el mejor de los casos, y sufrir en la mayor parte de las situaciones. Si ya ha pasado algún tiempo y esta persona no te ha buscado, no le interesas. Date la oportunidad de conocer nuevas personas y fluye, no presiones nada. Pronto llegará la persona indicada.

5 PASOS PARA SOLTAR LO QUE NO FUNCIONA.

  1. ¿Puedes controlar la situación? Hay cosas que están más allá de tu alcance, no te amargues por lo que no tienes.
  2. Mira qué emociones te generan aferrarte. A veces ya no disfrutamos de lo que no queremos que se vaya, y cuando ocurre es mejor decir.. ADIOS!
  3. Deja el pasado atrás y mantente atenta a tu presente. De nada sirve vivir en el ayer, eso no cambiará nada.
  4. Llena los vacíos con cosas nuevas y divertidas. No pierdas tiempo lamentándote, inventa nuevas cosas y conoce personas que le pongan chispa a tu vida.
  5. Disfruta cada momento. Llénate de alegría y rodéate de gente positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s