Life Style

Tips para lograr buenas notas, Parte 2.

El día de hoy traigo algunos consejos que te ayudarán a salir bien en los exámenes sin morir en el intento. A mi me funcionan así que si aplicas estos tips te aseguro que tus notas irán en ascenso y no al contrario.

  • Si debes leer un texto que se te hace complicado, una buena idea es buscar resúmenes y análisis en Internet y leerlos primero, así cuando leas el texto lo entenderás mucho mejor.
  • Divide el material que debes estudiar para tus exámenes es usando fichas, puedes dividir los temas por capítulos y por día, así será mucho más fácil estudiar sin esperar hasta el último momento.
  • Cuando estés escribiendo, haz títulos grandes, flechas, resalta con colores las cosas importante, de esta manera será más fácil recordar el contenido.
  • Estudia o repasa el material antes de ir a la cama, mientras dormimos el cerebro registra la información nueva, y estudiando antes de ir a la cama esa información estará fresca y será registrada como “importante”. Pero no estudies EN la cama o mientras te estás quedando dormido.
  • Elige un buen lugar para estudiar. Trata de no estudiar en tu habitación o tu casa pues tendrás muchas distracciones. La biblioteca de tu colegio o universidad, un café,  pueden ser buenos lugares.
  • Usa notas adhesivas para escribir definiciones cortas de palabras importantes y pégalas por tu casa. Así cuando comiences el día empezarás a leerlas y será más fácil memorizarlas.
  • Puedes hablar con personas que ya cursaron esas materias y pedirles algún modelo de examen de años anteriores. Así sabrás mas o menos que estudiar.

Estos han sido los tips de hoy.. Espero les hayan gustado.

Cuéntame ¿Qué haces tú para sacar buenas notas?

Un comentario sobre “Tips para lograr buenas notas, Parte 2.

  1. Como se suele decir a buenas horas mangas verdes. 😉
    En mi época de estudiante me hubiera gustado todos estos trucos, antes solo había dos formas, hincando los codos literalmente, sin tips ni nada a memorizar y punto o haciendo chuletas, a veces pienso que si el tiempo que dedicábamos a hacer las chuletas lo hubiéramos dedicado a estudiar muchos hubiéramos aprobado y con mejores notas. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s