Health·Life Style

Consejos para tener una vida saludable.

En la antigüedad se decía que cada gesto que uno hace altera el orden de las cosas. Así pues, hagamos grandes los pequeños momentos de la vida: eso también es salud, bienestar y felicidad. Hoy quiero compartirte algunos consejos simples pero completamente efectivos para tener una vida sana.

  • Las ganas de vivir y el sentido del humor son garantía de buena salud. El no molestarse por cosas pequeñas nos evitará muchos dolores de cabeza, así que debemos tener una actitud alegre y calmada pues es saludable para nosotros y para quienes nos rodean.
  • Sin voluntad, esa fuerza interior que nos lleva a hacer las cosas, somos árboles sin savia. Debemos nutrirnos interiormente para armarnos de voluntad y afrontar la vida con espíritu creativo. Marcarse pequeños retos y metas es un buen entrenamiento para desarrollar la voluntad. También debemos tener disciplina, sin ella no hay superación ni éxito.
  • Vivimos juntos pero no nos comunicamos. Estamos acostumbrados a echarle la culpa al televisor, al cansancio o al estrés, pero la causa principal es que no prestamos la debida atención a quienes comparten la vida con nosotros. Es muy importante saber escuchar, participar de los logros y también de los fracasos de nuestros seres queridos.
  • La risa te devuelve las ganas de vivir. Y es una de las mejores medicinas contra la hipertensión. Los expertos en risoterapia aseguran que al reír desciende la producción de adrenalina y tiroxina, dos hormonas que afectan a la presión arterial.

Buenos hábitos diarios:

  1. Al despertar es bueno hacer algunos ejercicios de estiramiento muscular y varias respiraciones profundas.
  2. Dedicar algunos momentos del día a nosotros mismos, unos minutos para meditar, agradecer a Dios y ordenar la mente, pequeñas pausas en el trabajo, al menos un paseo diario, un baño relajante, etc.
  3. Tomar una siesta corta, de unos minutos, reactiva el cuerpo y la mente.
  4. Dormir 8 horas diarias.
  5. Tomar mucha agua.
  6. Y no olvidarse de sonreír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s