Beauty

Experta en maquillaje.

Existen muchos productos  para conseguir un rostro hermoso y libre de imperfecciones: labiales preciosos que le brindan un aspecto super lindo a tu boca, polvos brillantes, bases para obtener una piel de porcelana, etc; sin embargo, el éxito de los cosméticos radica en saber escogerlos y también aplicarlos. Esta vez te diré cómo sacarles el mayor provecho a los productos de belleza. Sigue paso a paso estos consejos y conviértete en una experta maquillista y, en el proceso, conquista todas las miradas.

El secreto de un rostro perfecto

Para conseguir un cutis inmaculado necesitas tres productos esenciales: la base, el corrector y el polvo fijador. Sigue estos consejos con cada uno de ellos.

Base:

  1. Que no parezcas una geisha, con la cara blanca y el cuello oscuro. Cuando elijas el color de tu base, pruébala en la piel de tu rostro, jamás en tu mano, pues esa zona tiene otra pigmentación. NADA DE ANDAR CALCULANDO.
  2. Si tienes la piel seca, son ideales para ti las bases que están hechas con aceite; pero si tu piel es grasa, opta por una de agua, que es más ligera. Si te salen granitos, elige una base con fórmula no comedogénica y libre de grasa (oil-free).
  3. No todas son iguales. Por ejemplo, las bases líquidas mantienen un color uniforme; los mousses confieren un look más natural, para aplicar durante el día, mientras que las bases compactas duran más tiempo, por eso se recomienda más usarlas durante la noche o en una fiesta.

HAZLO ASÍ: Utiliza una esponja y esparce la base de manera uniforme. La frente se maquilla de las cejas hacia arriba, mientras que en el resto del rostro de procede en forma ascendente.

Correctores:

  1. Existen varias tonalidades para cada necesidad. El más utilizado es el marfil, que cubre las líneas de expresión en el mentón, la nariz y los pómulos.
  2. ¿Sufres de ojeras marca “Drácula”? La mejor opción es un corrector amarillo, aunque si estas tienden a ser verdosas, la opción es un morado.
  3. Las cicatrices, barros y moretones son otras imperfecciones. Para cubrirlas, hazlo con uno naranja cuando se trate de brotes de acné, y uno verde para imperfecciones moradas.

HAZLO ASÍ: A lo largo de la nariz y en el contorno de la boca, aplica corrector marfil para difuminar las líneas de expresión y un color amarillo alrededor de los ojos.

Polvos:

  1. Deben ser de la misma tonalidad que la base, aunque los preferidos de los maquilladores profesionales son los translúcidos para evitar que interfieran con el color de la base.
  2. Los polvos sueltos dejan un mejor efecto en la piel mientras que los compactos sirven sólo para retocar. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. No debes aplicar grandes cantidades de polvo; debes saber que estos no sirven para cubrir imperfecciones, sino sólo para darle un efecto mate al rostro y sellar el maquillaje.

Labios:

Su forma y color logran que tu cara se vea más luminosa y bonita.

  1. No olvides aplicar en tus labios una fina capa de base y polvo translúcido cuando lo hagas con el resto del rostro. Y si aplicas un poquito de corrector, el color durará más tiempo.
  2. Delinea con un lápiz el contorno de los labios dando la forma deseada y difumina el color hacia dentro con la ayuda de un copito de algodón. Jamás se te ocurra usar delineadores muy oscuros o negros, eso está out.
  3. Rellena la boca con una fina capa de color, y cubre también el delineado. Si deseas darle a tus labios un efecto brillante, ponte gloss con pequeños toques sobre el labial; para dar más volumen, úsalo en el centro. Cuida que se trate sólo de un leve destello en tu boca y que no quede tan emplastado, pues se verá mal.

HAZLO ASI: Ya no se usan los tonos de delineador más oscuros que el del tono elegido para rellenar tus labios. Trata de que se vea lo más natural posible.

Rubor:

Darle color a tu tez te permitirá resaltarla y destacar tus pómulos.

  1. No utilices labial para tus mejillas. La mayoría de estos productos son hidratantes y de contextura gruesa, por lo que el color no se esparcirá de manera uniforme y además dura poco.
  2. La mejor manera de aplicar blush es de afuera hacia dentro, es decir, de la oreja hacia el pómulo. Ojo, antes de aplicarlo, sacude un poquito la brocha para quitar el exceso de maquillaje.
  3. Lo de hoy es usar rubores con destellos. Permiten crear en tu rostro un divertido juego de luz y sombras que resaltará tus mejillas.

Tan sólo siguiendo estos pasos lograrás una gran diferencia en tu rostro.. ¿Qué te parecen estos tips?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s