Life Style

Deudas del corazón.

El 2016 se encuentra cerca y la mejor manera de recibirlo es con una sonrisa, actitud positiva y sin temas pendientes en cuanto al amor… ¡Sin deudas en el corazón! El día de hoy te propongo algunas disculpas que posiblemente debas ofrecerle a tu pareja, a tus amigos o a ti mismo. Pero antes lee estos consejitos.

Tips para ofrecer disculpas.

Reconoce tus errores: Ten el valor, la humildad y la memoria para recordar por qué, con quién y cuándo te equivocaste. Se trata de un acto totalmente personal.

Busca el momento oportuno: Evita disculparte por compromiso, mejor deja que pase un tiempo, espera a que sanen tus heridas y tu enojo se vaya. Busca ayuda de alguien en quien confíes.

Sin humillaciones: Jerarquiza tus errores, es decir, cuanto más grave haya sido tu error, mayor debe ser tu arrepentimiento, sin embargo no hace falta rogar ni humillarse.

Sé honesto/a: Está bien pedir una oportunidad para dar explicaciones, pero no pongas excusas ni te justifiques, tan solo reconocelos, acéptalos y asume las consecuencias.

No cargues culpas: Pedir que te perdonen es tu responsabilidad, que te lo otorguen ya no está en tus manos. Si después de un par de intentos no logras que te disculpen, aprende de tus errores y sigue adelante.

Deudas en el Romance…

Deuda: IMPUNTUALIDAD Si eres enemigo/a del reloj y tus atrasos han puesto al límite de la muerte la paciencia de tu pareja y tu relación peligra…

Forma de pago: Regálale un reloj, agradécele su tolerancia y promete llegar puntual de allí en adelante.

Deuda: MONOTONÍA ¿Te sientes mal porque tu relación es predecible y su rutina es más aburrida que un juego de ajedrez por la radio?

Forma de pago: Discúlpate poniendo a trabajar tu cerebro e ingéniatelas para que, por lo menos una vez por semana, tengas una cita  o un momento divertido, inesperado, mágico e inolvidable al lado de tu amor. Ponle imaginación, no hace falta que gastes.

Deuda: MENTIRAS Y SECRETOS ¿Ya no puedes con la presión de los engaños o hiciste algo que lo/a lastimó?

Forma de pago: Abre tu cajita de los secretos y confiesa todo, ya sea en una carta o frente a frente. Recuerda que por muy dolorosa que sea, una verdad es mejor que mil mentiras.

Deudas con tus amigos/as…

Deuda: CHISMES ¿Mas de una vez has desatado el veneno de tu lengua contra algún amigo/a?

Forma de pago: Limpia su imagen, así tengas que publicarlo en Facebook, aclárale a los demás que todo lo que dijiste era falso y evita hablar mal de otros especialmente de tus amigos/as.

Deuda: AUSENCIAS IMPORTANTES ¿Por estar con tu pareja has dejado de estar con tus amigos/as  en los momentos más importantes de su vida?

Forma de pago: Discúlpate organizando una reunión donde puedas compartir con tus amigos/as, pues ellos merecen saber que son especiales en tu vida, dedícales tiempo.

Deudas contigo mismo/a…

Deuda: DESCUIDO PERSONAL ¿Te miras al espejo y te das cuenta de que antes te gustabas más? ¿Odias tu pelo y tu look?

Forma de pago: Gasta algunos de tus ahorros en un cambio de imagen, renueva accesorios o prendas de tu clóset y arriésgate a armar mejores outfits.

Deuda: FALTA DE AUTOESTIMA ¿Sientes que no eres especial?

Forma de pago: Quiérete, acéptate como eres y valorate. Si requieres ayuda profesional, no dudes en buscarla. Eleva tu autoestima o vivirás arrastrando esa deuda de por vida. No te exijas de más. TU ERES ESPECIAL. 

Empecemos este nuevo año sin deudas en el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s