Recipes

3 ideas de meriendas saludables.

El día de hoy te traigo (como lo dice el título) 3 ideas de meriendas saludables y que además están deliciosas. Para calmar esos antojitos que nos dan de vez en cuando sin dejar de cuidarnos. También son super buenas para los pequeñitos de la casa.

  • Chips de Manzana: Estamos entrando en la temporada de frío, y esta receta es simplemente perfecta. Huele riquísimo y estoy segura de que te gustará. Lo mejor de todo es que puedes usar tu horno para hacerlas. Para esta receta necesitarás.171399768_TF8jc0e4_c

– 2 a 3 manzanas finamente rebanadas.

– 4 cucharadas de azúcar.

– 1/2 cucharada de canela en polvo.

– Sirope de maple (esto es totalmente opcional)

¿CÓMO SE HACE?

Pre-calienta el horno a 225º F. Coloca las rebanadas de manzana en dos bandejas con papel encerado o papel de aluminio. Mezcla el azúcar y la canela en una envase pequeño y espolvoréala sobre las manzanas. Añade un poco del sirope o más azúcar y canela. Coloca ambas bandejas en el horno preparado y hornea durante 1 hora y media. Voltea las manzanas y continua la cocción durante 1 hora más, hasta que las manzanas estén crujientes. Deja enfriar y guárdalas en un recipiente hermético y listo. ¡A disfrutar!

  • Barras de granola: Estas barritas de granola están buenísimas y está de mas decir que son super saludables. Para esta receta necesitaras:granola

– 1 taza de puré de manzanas.

– 1/3 de taza de miel.

– 2 tazas y media de avena.

– 1/2 taza de almendras picadas (esto es opcional)

– 1 taza de tus frutos secos favoritos.

– 1/2 taza de semillas de girasol.

– Maní, chispas de chocolate y arroz inflado. (opcional)

¿CÓMO SE HACE?

Mezcla los ingredientes secos, la avena, las nueces, los frutos secos y todo lo que decidiste agregar a tus barras de granola en un tazón grande. Mezcla el puré de manzana y la miel en otro envase. Combina ambas mezclas y remueve hasta que estén completamente incorporadas. En un molde con papel encerado extiende toda la mezcla sin dejar huecos. Hornea a 325°F durante 25 minutos. Deja que se enfríe durante una hora, sácalo del molde y corta en barras. Y listo. Salen 12 barras aproximadamente.

  • Galletas de avena: Esta receta está deliciosa y es super fácil de hacer. Solo necesitarás:descarga (3)

-2 bananas grandes.

-1 taza y media de hojuelas de avena.

-1/2 cucharadita de canela en polvo.

-Pasas o algún fruto de tu preferencia.

¿CÓMO SE HACE?

Con un tenedor tritura las bananas completamente, añade la avena, la canela, los frutos que elegiste y mezcla muy bien, . Con una cuchara haz pequeñas bolitas y ponlas en un molde con papel encerado (también puede ser papel aluminio) si deseas puedes poner más pasas encima y llévalas al horno a 180°C por 15 minutos y listo.

Rápido, delicioso y saludable. ¿Cuál es tu receta favorita?

2 comentarios sobre “3 ideas de meriendas saludables.

  1. Me encanta!!! me encanta!! Y ami hijo le va a gustar más. Son recetas fáciles, saludables y a mí se me antojan navideñas. Muchas gracias, guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s