Life Style

BFF vs Novio.

El noviazgo y la amistad son dos amores totalmente diferentes, pero importantes en la vida de cualquier persona; sin embargo, en muchas ocasiones ponemos el noviazgo por encima de todo, sentimos que esa persona es lo único que necesitamos para ser felices, olvidamos por completo nuestra vida social y abandonamos a la que fue nuestra mejor amiga. Pero no te estreses, a todos nos pasa, por eso hoy te traigo 9 buenas razones para que el amor que sientes por tu novio no sea obstáculo para que valores a tu bff.

  • Derecho de antigüedad: Los días pasan, los años nuevos se convierten en viejos, chicos vienen y van, pero tu superamiga es una de las pocas personas que siempre ha estado a tu lado. ¡Haz memoria! Recuerda todas las aventuras, tristezas y alegrías que han pasado juntas, ¿son muchas, no? Si te das cuenta, tu mejor amiga se ha convertido en el “diario de tu vida” y no es justo que por estar enamorada la olvides. TIP Aunque sea un día a la semana, dedícale un tiempo a tu amiga, diviértanse, pregúntale cómo está, escucha sus aventuras y compártele las tuyas (no solo hables de tu novio). Te aseguro que así tendrás a tu mejor amiga siempre.

 

  • Aceptación Total: Alta, baja, flaca, con maquillaje o sin el, peinada o despeinada… ¡No importa!, tu mejor amiga siempre lo será, jamás querrá cambiar tu forma de ser ni te amará por tu apariencia; si no lo crees, recuerda si alguna vez tuviste que dejar de ser tu misma para impactarla. ¡Obvio que no! ¿Y sabes por qué? porque en el fondo es como tú, se identifica contigo, y si pretendiera cambiarte sería como si quisiera cambiarse a sí misma. TIP Pregúntale a tu novio porque te quiere. Luego, hazle a ella la misma pregunta. Si comparas lo que ambas partes te dijeron, comprenderás porque ella es incondicional.

 

  • Siempre está disponible: ¿Cuántas veces tu novio te ha dejado plantada o ha cambiado los planes que tenían? Y de todas esas veces que te ha plantado como flor, ¿cuántas tu mejor amiga ha dejado de hacer sus cosas con tal de estar a tu lado para que tú no te sientas mal? Lamentablemente, muchos chicos solo están en los momentos fáciles y divertidos, pero las verdaderas amigas estarán contigo las 24 horas del día, 7 días a la semana. TIP Jamás la reemplaces por él; si aman ir de compras, comer helado y la has pasado muy bien con ella, no la cambies por la compañía de un chico que no disfruta probarse zapatos.

 

  • Pueden compartirse: La amistad es un cariño tan sano, tan fiel y leal que puede compartirse con otras personas sin sentir celos. Una verdadera amiga sabe que tu corazón es tan grande, que en él habitan muchísimas personas más. Una verdadera BFF jamás pretende ser el centro de tu vida, y entiende perfectamente que su amistad es tan fuerte que no necesita llamarte todo el día para saber qué haces o con quién estás. El amor de una amiga es libertad, recuérdalo siempre. TIP Si tu amiga ha aprendido a compartir tu tiempo y tu compañía, es necesario que tu novio también pueda convivir con ella y una buena idea es integrándolo a tu círculo de amigos. Haz que se conozcan.

 

  • Da todo a cambio de nada: Una amiga jamás te va a reclamar los favores que te hace, nunca te abandonará en los momentos más difíciles de tu vida, y siempre te brindará su ayuda sin necesidad de que tú se la pidas. TIP Si tu amiga hace una fiesta en su casa, tú serás la primera en llegar para ayudar con los detalles de la celebración y, también, la última en irse, para ayudarla a recoger todo el desorden.

 

  • Cero compromisos: ¿Recuerdas la fecha exacta en que tú y tu mejor amiga comenzaron su amistad? Realmente, la respuesta no interesa, su cariño está libre de compromisos; por lo mismo, las fechas no son importantes porque no existen aniversarios que celebrar, y lo mejor es que jamás tuviste que organizar una supercena para que tus papás la conocieran. ¡Ah! y tampoco hace falta que la llames todas las noches para decirle que la quieres, ella ya lo sabe, por eso tampoco te llama. TIP Los chicos exigen “pruebas de amor” para comprometerse contigo, a diferencia de las amigas, que dan “pruebas de amistad”, así que valdría la pena que te comprometas a ser una BFF todos los días del año.

 

  • Inmune al tiempo y a la distancia: Si tu novio se fuera un par de años a estudiar a otro país, lo más probable sería que su noviazgo acabara. Por suerte, entre amigas sucede todo lo contrario. Así pasen 10 años distanciadas, su amistad nunca se extinguirá, y en cuanto se vuelvan a ver sentirán como si el tiempo jamás hubiera transcurrido, pues para ustedes es necesario mantenerse al tanto de sus cambios, sus problemas y lo que pasa en sus vidas. TIP No esperes 10 años para decirle a tu mejor amiga lo indispensable que es para ti, en este momento toma tu celular y, sin motivo alguno, escríbele un mensajito en el que expreses cuánto la aprecias, a la vez que le agradeces que forme parte de tu vida.

 

  • Es tu mejor salvavidas: ¿Te han roto el corazón? Esperemos que no, pero si así fue recordarás perfecto que gracias al apoyo, consejos y compañía de tu amiga lograste salir adelante, superar la depresión y volver a confiar en el amor. Y te aseguro que si hoy estás enamorada, en parte se debe a tu amiga, que sin duda es la mejor asistente de cupido, pues hasta te alerta si un patán no te conviene. TIP Por muy enamorada que estés, jamás abandones a una amiga cuyo corazón ha sido lastimado; aunque tu novio te haya invitado al cine, dale la mano, escúchala, pasa tiempo a su lado. Te necesita.

 

  • Irreemplazable: Chicos entrarán y saldrán de tu vida durante años hasta que encuentres el verdadero amor, pero mientras eso sucede, la única persona que siempre estará contigo y que jamás podrás sustituir es tu mejor amiga, la misma con las que jugabas cuando eras pequeña. Mantén una amistad sana, comunicándote con ella y evitando malentendidos. TIP Haz un álbum fotográfico y compártelo con tu amiga; después de unos años, esas fotos serán motivo de hermosos recuerdos y una que otra lagrimita.

¡Atención!

Con estos tips no pretendo que termines con tu novio ni que lo descuides por estar con tus amigas, solo busco recordarte lo importante que es contar con amigas que te quieran de verdad. Recuerda que cuanto más grande eres, más difícil es hacer nuevas amigas, y más vas necesitando a alguien que sepa quién eres sin que tengas que explicárselo.

Si tienes amigas, cuídalas y consérvalas cerca… ¡Son un tesoro en tu vida!

Y tu ¿Tienes una mejor amiga? ¿Cuéntame que opinas de este post?

2 comentarios sobre “BFF vs Novio.

  1. Tu post deberían tenerlo en cuenta muchas chicas que en su primer amor se dejan llevar demasiado. Todo es compatible y hay que saber compaginarlo…porque a veces las parejas van y vienen…pero las amiga es la familia que elegimos!

    Un millón de sonrisas 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s