Life Style

15 pasos para ser más feliz.

Pasamos nuestra vida buscando la felicidad. La buscamos en nuestra pareja, amigos, familia; o en cosas materiales, ya sea ropa, aparatos tecnológicos, etc. Pero, la felicidad que nos brindan esas cosas es corta y pasajera puesto que la felicidad plena se encuentra dentro de ti.

Estos 15 pasos te ayudarán a pensar en cosas que son realmente importantes y por ende te harán mucho más feliz.

  1. Sé agradecido: Tomate 5 minutos cada mañana y agradece por todo lo que se te venga a la mente, puedes incluso hacer una lista, comenzando por el nuevo día que Dios te regala.
  2.  Perdona: “El perdón sana el cuerpo y el alma”. El rencor que guardamos hacia otras personas nos roba la paz, y al no perdonar nos hacemos daño a nosotros mismos, el solo hecho de pensar en esa persona o en lo que nos hizo nos roba la sonrisa y no debemos permitirlo. El perdón no es un sentimiento, es una decisión. Si perdonamos no tendremos nada que nos aparte o nos distraiga de disfrutar de todos los momentos lindos que Dios nos regala.
  3. Sé positivo: Comienza por usar palabras que hagan sentir mejor a otros y a ti mismo. Puedes usar notas adhesivas, escribir frases inspiradoras y pegarlas por todos lados, así cada vez que las leas te sentirás más inspirado y positivo y querrás hacer que otros se sientan de la misma manera.
  4. Anima a otros: Mira el lado bueno de tus amigos, familia o incluso compañeros de trabajo y anímalos a continuar. No juzgues, si ves que algo no va bien puedes hacer criticas constructivas para que mejoren y apóyalos siempre.
  5. Organiza mejor tu tiempo: Elimina las actividades que te hacen perder el tiempo e inviértelo en ti y en las personas que son importantes en tu vida.
  6. Haz una lista de deseos: Escribe tus sueños e ideas y comienza a trabajar en pro de hacerlas realidad. Los sueños no se cumplen si solo te sientas a esperar que sucedan.
  7. Examina tu circulo de amigos: Pasa tiempo con personas positivas que te animen y traigan felicidad a tu vida.
  8. Mantente en movimiento: Comienza a hacer cualquier ejercicio que disfrutes y no lo dejes. No es necesario que estés metido todo el día en un gimnasio. Caminar es ejercicio y puedes ir a tus lugares favoritos.
  9. Mantente inspirado: Descubre que es lo que te inspira e inclúyelo en tu rutina diaria.
  10. Encuentra tu propósito: Comienza a explorar por qué estás en la tierra. ¿Cuál es verdaderamente tu propósito en el mundo?. No puedes decir “ninguno”. Absolutamente todos tenemos un propósito.
  11. Sé la solución: Enfócate en ayudar a otros. Añade perspectivas y alegría. Tu decides si ser parte de la solución o del problema. Sé luz en la oscuridad.
  12. Actúa ahora: Escribe tus metas y comienza a seguir pasos que de verdad te lleven a ellas. Haz un limite de tiempo para cumplirlas, así te verás obligado a no rendirte.
  13. Dile a tu dinero a donde ir: Elige cuales son tus 3 objetivos principales y alinea tus hábitos de gasto a esas metas. Debes mantener tus gastos bajo control para que haya paz financiera en tu vida a largo plazo.
  14. Apoya una misión: Apoya en programas sin fines de lucro o servicios comunitarios. Los logros de estos programas también serán tuyos.
  15. Mejora tu dieta: Comienza por limpiar tu cuerpo con jugos verdes. Añade a tu dieta diaria 5 raciones de frutas y vegetales. Come menos frituras. Y convierte el comer sano en un hábito.

¿Qué haces tu para ser más feliz? Comenta si ya sigues estos pasos o si te gustaron y comenzarás a hacerlo.. 🙂

3 comentarios sobre “15 pasos para ser más feliz.

  1. Mira, tenemos una diferencia de edad importante, pero me pareces tan tierna y con tanta ilusión que a partir de ahora te sigo. Seguro que me puedes aportar mucho aire fresco!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s